Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. ‘Más información’. ENTENDIDO

jose martinez

Para enfrentarse a los mercados, hay que contar con un buen sistema o estrategia. El sistema digamos que es el conjunto de reglas que conforman nuestro plan de trading y la estrategia es el plan que vamos a seguir con nuestro sistema.

Una estrategia de trading se elabora a partir de una serie de datos indispensables como Capital inicial disponible, horizonte temporal de la inversión, tolerancia/aversión al riesgo, volatilidad de la materia, horarios de negociación, volumen de contratación, etc…

 

Podemos confeccionar una estrategia muy sencilla y eficiente o podemos complicarnos la vida hasta el punto en el que perdamos el concepto original. Y es que en el mercado existen miles y miles de indicadores técnicos y el trader tiende a utilizar uno y otro y otro y otro y así hasta tener en pantalla tantas cosas que se contradicen entre ellas.

Para elaborar una buena estrategia basta con tener en pantalla solamente 3 indicadores. Uno tendencial (Por ejemplo,Medias Móviles), un oscilador (Por ejemplo un Stocástico y otro que mida la fuerza de la tendencia (Por ejemplo un ADX).

medias móviles

oscilador

Fuerza de tendencia

Con estos elementos podemos construir perfectamente nuestro sistema de trading. Nuestra estrategia estará diseñada para que al confirmarse la señal en los 3 indicadores podamos tomar el trade con el mínimo riesgo.

En Trading12 enseñamos a nuestros clientes/Alumnos a confeccionar sistemas y estrategias de trading, teniendo en cuenta factores propios. El resultado es un Trading tranquilo y eficiente.

En trading12 operamos diariamente los mercados financieros de las Materias Primas, utilizando sistemas de trading que compartimos con nuestros clientes.