Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. ‘Más información’. ENTENDIDO

En esta sección encontrará los resultados de nuestra operativa en VIVO, correspondientes a las operaciones asumidas en las sesiones Europea y Americana que realizamos de Lunes a Jueves. Destacar que absolutamente todos y cada uno de ellos, se publican cada principio de mes en riguroso directo, en presencia de todos los participantes de las salas, evitando así cualquier posibilidad de manipulación de los datos reflejados. No obstante, cualquier usuario de las salas, tendrá acceso a los informes y reportes extraídos directamente de la plataforma de Trading.

Pinche en el año de su interés y accederá inmediatamente al informe completo sobre el desarrollo de la operativa.

Año 2012

En el año 2012, hemos operado principalmente con las señales de nuestro indicador “TURNAROUND”y con apoyo en el análisis técnico más estricto. Ha sido un año repleto de noticias importantes para las Commodities y es por ello que la volatilidad ha estado muy presente en casi todas las sesiones del año. Esto nos ha proporcionado muchas oportunidades de negocio que hemos podido aprovechar sobre todo en el ultracorto plazo.

El mes de Mayo ha sido el más productivo de todos, saliendo con un 108% de rentabilidad. El mes más desfavorable fue Agosto y salimos con una disminución del 50% pero llevábamos entonces un acumulado anual del 270,95% con lo cual no afectó en absoluto en términos de rentabilidad positiva acumulada. Esta disminución se debió principalmente al exceso de volatilidad implícita ya que asumíamos posiciones por señales “Turnaround” que nos eran barridas aun teniendo en cuenta la posición de Stops por 2 y 3 ATR. Los mercados son así y hay que tenerlo en cuenta. NADIE GANA SIEMPRE

2012-resultado      2012-grafica

FUNDAMENTALES + RELEVANTES del 2012

1. Guerra civil en Siria. El 2012 ha sido el año de la gran explosión del conflicto sirio, que se inició en el 2011 a rebufo de la primavera árabe pero que en los últimos 12 meses ha vivido su mayor virulencia hasta el punto de que la ONU ya ha admitido que se trata de una guerra civil en toda regla

2. Graves protestas sociales en Grecia. La crisis económica y los draconianos recortes que desde principios de año ha aplicado el Gobierno griego para cumplir las condiciones del rescate fijadas por la UE, el FMI y el BCE han llevado a los griegos a tomar las calles del país.

3. Protestas en Rusia contra Putin. El regreso de Vladimir Putin a la presidencia de Rusia en mayo originó una ola de protestas inédita en el país que enturbiaron su toma de posesión. Un grupo de música punk, Pussy Riot, se ha convertido en símbolo de la represión del Kremlin. Las tres integrantes del grupo, detenidas y juzgadas por un vídeo rodado en una iglesia ortodoxa, fueron condenadas por la justicia a dos años de cárcel y enviadas a un campo penitenciario.

4. Malestar en Egipto contra la gestión de Mursi. Junto con Siria, otro de los grandes países de la primavera árabe que ha sido noticia este año ha sido Egipto. La justicia del país condenó a cadena perpetua al ex presidente Hosni Mubarak

5. La ONU reconoce a Palestina como estado observador. El 29 de noviembre quedará marcado en la memoria de muchos palestinos que vieron como por fin el organismo internacional aceptaba a Palestina como Estado observador; El gesto de la ONU no gustó nada a Israel.

6. Premio Nobel de la Paz a la UE. La academia sueca reconoció con el galardón la labor de la Unión Europea a favor de la paz y la reconciliación en las últimas seis décadas.

7. François Hollande, elegido presidente de Francia. Las elecciones presidenciales han marcado el curso político en el país vecino. El hasta entonces jefe del Elíseo, Nicolas Sarkozy, perdió en las urnas ante el socialista François Hollande.

8. Barack Obama, reelegido presidente de EEUU. El país ha estado este año permanentemente en los medios por la larguísima precampaña y campaña electoral que han llevado a Obama a la reelección en los comicios del pasado 6 de noviembre, en los que se enfrentó con el republicano Mitt Romney.

9. La reelección y la batalla contra el cáncer de Hugo Chávez. El presidente de Venezuela ha sido noticia este año por su reelección al frente del país, en octubre, y por sus problemas de salud, que este mes de diciembre se han agravado y le han obligado a nombrar a un sucesor, su vicepresidente Nicolás Maduro, antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación contra el cáncer que sufre.

10. Matanza en una escuela judía en Toulouse. La ciudad del sur de Francia fue el 19 de marzo el foco de la atención mediática. Allí, Mohamed Merah, un francés de origen argelino, mató a tiros a un rabino y a tres niños a las puertas de una escuela judía.

11. Escándalo en la CIA. La victoria electoral de Obama se vio empañada pocos días después por un escándalo que llevó a la dimisión del jefe de la CIA David Petraeus por una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell. El caso salpicó también al jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general John Kelly, también por un lío de faldas.

12. El huracán 'Sandy'. Días antes de las elecciones en EEUU, la Costa Este se vio sacudida por el huracán 'Sandy', que convirtió a Nueva York en ciudad fantasma y provocó al menos 39 muertos y daños por valor de 15.500 millones de euros.

Año 2013

En el año 2013 nos tocó sufrir. Después de estar operando 3 meses no pudimos superar el 12% de rentabilidad y al cuarto mes (abril) sufrimos el 4º mayor Drawdown de nuestra historia. Aún así, con todo y con ello, logramos terminar el año con rentabilidad positiva.

Es cierto que un 0,45% anual es para echarse a llorar pero en el trading ya se sabe ……. Lo mejor es “Que lo peor que te pueda pasar es que te quedes como estabas”. Mejor esto que no perder. Fue un año muy difícil. El mejor mes fue Septiembre donde salimos con un 41,98% y el peor Abril donde sufrimos una disminución del 98%. No operamos en 3 meses (Febrero, Mayo y Noviembre) por ausencia de señales claras. Básicamente lo que asumíamos como alcista se tornaba bajista y viceversa. Ante este escenario, mejor no asistir a la fiesta.

2013-resultado       2013-grafica

FUNDAMENTALES + RELEVANTES del 2013

1- Ataque químico en Siria, "un montaje" del Pentágono. En medio de los preparativos de EE.UU. para un ataque contra Siria, un 'hacker' estadounidense afirmaba haber accedido a los correos de un coronel del Ejército norteamericano que indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono.

2- Escalofriantes consecuencias para el mundo si EE.UU. ataca a Siria. Ante el panorama de un inminente ataque de EE.UU. contra Siria, analistas estadounidenses explicaban paso a paso las escalofriantes consecuencias que hubiera tenido para la humanidad si se hubiese concretado la incursión militar norteamericana.

3- La caída del meteorito en Cheliábinsk. Fue un evento ocurrido en los cielos de la ciudad rusa de Cheliábinsk la mañana del 15 de febrero, provocando una fuerte onda expansiva que dejó más de un millar de personas heridas.

4- Desafío lanzado por un granjero a los bancos e hipotecas. Un ingenioso granjero británico construyó una casa ecológica por tan solo 240 dólares para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y endeudarse de por vida.

5- Miles de pobres viven en túneles subterráneos en EE.UU. En abril pasado la Policía estadounidense descubrió túneles profundos en una de las ciudades de EE.UU., considerado uno de los

6- Aprobación de Corea del Norte para llevar a cabo un ataque nuclear contra EE.UU. En el segundo trimestre del año, el Ejército norcoreano anunció que emprendería una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

7- El inicio del estado de guerra entre las dos Coreas. En marzo Pyongyang comunicaba que las relaciones en la península coreana entraron en estado de guerra y que resolverían los asuntos con Seúl según las normas de la guerra.

8- Estalla un volcan. El volcán Lokon de la isla Célebes, en Indonesia, expulsa una nube de polvo de unos 800 m de altura y registra dos explosiones durante las primeras horas del día, poniendo en alerta a los habitantes de la isla.

9- Paro cafetero. En Colombia se realiza el paro cafetero, para exigir al gobierno mejoras económicas y del subsidio del grano de café.

Año 2014

Año de alegrías. Nos tomamos 2 meses de vacaciones (Agosto y Septiembre) y no operamos tampoco en diciembre. Aun así finalizamos el año con una rentabilidad del 275,55% anual. Solamente tuvimos un mes con rentabilidad negativa (Julio -20%) y aquellos meses en los que estuvimos al pié del cañón disfrutamos como niños con juguetes nuevos. Nuestro indicador “Turnaround” arrojó una tasa de acierto cercana al 85% y muy pocas operaciones fueron cerradas con pérdidas asumidas. El mejor mes del año fue Octubre, donde obtuvimos un retorno del 70,86%.

2014-resultado      2014-grafica

FUNDAMENTALES + RELEVANTES del 2014

1- Epidemia del Ébola. Cómo no sucedía hace muchos años, una epidemia puso en alerta a todo el mundo. El virus del Ébola afectó seriamente a varios países del África occidental lo que llevó a una declaración de alerta de la Organización Mundial de la Salud. Por su parte la mayoría de los medios decidieron dar más cobertura a cada europeo o estadounidense que era afectado por el virus antes que a los miles de africanos que morían cotidianamente.

2- Ayotzinapa y el narco-Estado mexicano. Durante la noche que transcurrió entre el 26 y 27 de septiembre un crimen brutal estremeció a México.43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, fueron secuestrados y desaparecidos. Previamente habían sido atacados a tiros por fuerzas de seguridad y grupos narcos.

3- Histórico acuerdo entre Cuba y EEUU. Ya se iba el año y parecía que las grandes noticias quedaban para 2015, sin embargo el 17 de diciembre un acontecimiento histórico cambió todo. Primero fue la noticia del intercambio de presos que iba a permitir la liberación de los tres antiterroristas cubanos, miembros del grupo de “Los 5?, que aun permanecían presos en Estados Unidos. Horas después el presidente cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama, realizaban conferencias de prensa en simultáneo anunciando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

4- Masacre en la Franja de Gaza. Tras casi un año de negociaciones de paz infructuosas, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Hamás anunciaron la conformación de un gobierno de unidad en los territorios palestinos ocupados. Así, las dos organizaciones más importantes de la resistencia palestina daban un histórico paso en pos la constitución de un Estado soberano.

5- 7 de febrero: cincuentenario de la llegada de la banda británica The Beatles a los Estados Unidos.

6- 1 de enero: Un vórtice polar causa descensos en las temperaturas hasta niveles históricos en América del Norte.

7- 17 de enero: Se funda Podemos.

8- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán, fue capturado por elementos de la Marina Armada de México, a las 6:40 horas (UTC/GMT -7), en Mazatlán, Sinaloa. En la captura ayudaron elementos de la DEA y los Marshalls de Estados Unidos. La primera confirmación de la captura fue dada por el presidente Enrique Peña Nieto a través de un mensaje de Twitter

9- La canciller alemana Angela Merkel visita Grecia al día siguiente de la vuelta de este país a los mercados financieros tras el fin del rescate europeo. 10- Oleada de violencia antichina en Vietnam a causa de la instalación de una plataforma petrolífera china en las aguas de las islas Paracelso cuya soberanía se la disputan los dos países

Año 2015

En el año 2015, hemos operado con varios sistemas o estrategias. Por un lado hemos tenido siempre presente las señales producidas con nuestro sistema “Turnaround”. Por otro lado y teniendo en cuenta aquellas operaciones que se nos quedaban colgadas (En pérdidas sin posibilidad de recuperación) hemos desarrollado la estrategia que denominamos “Las 5 operaciones”.

Dicha estrategia nos ha permitido la recuperación total de dichas operaciones con un 100% de efectividad. En cambio muchas de las operaciones “Látigo” (es decir aquellas que asumíamos con expectativas de avance en una dirección concreta y se han dado la vuelta inmediatamente) han hecho saltar los stops en un 85% de las veces sin proporcionarnos la posibilidad de incluirlas en las “5 operaciones”.

El mejor mes fue febrero donde salimos con un 35,29%de rentabilidad. El peor fue Septiembre donde obtuvimos una disminución del 50,67%. No operamos los meses de Noviembre y diciembre. Al final pudimos cerrar el año con un 33,94% de rentabilidad positiva.

2015-resultado       2015-grafica

FUNDAMENTALES + RELEVANTES del 2015

1. Más de 120 muertos en los atentados de París. La noticia que anuncia el primer recuento de víctimas en los ataques que se produjeron el 13 de noviembre en la capital francesa fue la más leída de 2015. Si bien la cantidad total de muertos fue de 130, la primera noticia anunciaba que, según un recuento provisional de la policía, al menos 120 personas habían fallecido y decenas habían resultado heridas en el ataque terrorista.

2. Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes. La quinta noticia más leída del año es la información principal del accidente de Germanwings. Un avión de la compañía alemana que realizaba el trayecto Barcelona-Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló el 24 de marzo en los Alpes, en un lugar de muy difícil acceso por carretera. Días después se supo que el copiloto, Andreas Lubitz, que sufría una enfermedad psíquica, pudo estrellar intencionadamente la aeronave.

3. Rajoy, agredido por un joven en un paseo electoral en Pontevedra. En un paseo electoral en Pontevedra, un joven de 17 años le dio un puñetazo en la cara al jefe del Ejecutivo. El agresor, identificado como Andrés de V.F, fue internado en un centro de menores.

4. La NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte. A finales de septiembre, la Nasa anunciaba "la resolución del misterio de Marte". Los resultados de un estudio, que había analizado píxel a píxel las imágenes de Marte, aportaban pruebas para afirmar que en el planeta rojo hay agua líquida, muy probablemente salada.

5. En vivo | El huracán Patricia avanza hacia México. En octubre pasado, el huracán Patricia amenazaba las costas del Pacífico mexicano. La fuerza de sus vientos, de 325 kilómetros por hora, y la velocidad de su desplazamiento, de 31 kilómetros por hora, hicieron que los expertos advirtieran de que se trataba del más potente de la historia. Finalmente, el huracán se deshizo al tocar la tierra mexicana y solamente causó daños menores.

6. Doce muertos en un atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’. El 7 de enero, tres encapuchados, al grito de "Alá es grande", irrumpieron en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Asesinaron a 12 personas, incluido el director de la publicación, e hirieron a otras 11.7. Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días

7. La llegada a la Alcaldía de Madrid de Manuela Carmena. Generó gran interés en la audiencia. Una pieza analizó las prioridades de la nueva regidora; entre ellas, poner los medios municipales para frenar los desahucios, y garantizar los suministros básicos a hogares que no puedan pagarlos.

8- Armas en Siria. En Ramadi (Siria), tropas iraquíes capturan un arsenal de armas a la banda terrorista Estado Islámico; entre ellas encuentran fusiles de fabricación israelí.

9- Petróleo Siria. en Loreto (Perú), cerca de 400 indígenas achuar y quechuas toman 16 pozos del mayor lote petrolero en ese país, operado por la multinacional argentina Pluspetrol, paralizando su producción para reclamar mejores compensaciones por el uso de sus tierras y agua

10. Huracán. En la costa del Pacífico mexicano se forma un devastador ciclón tropical de categoría 5, el huracán Patricia, catalogado como el más fuerte y devastador jamás registrado en la Costa Del Pacífico.

Año 2016

Nos encontramos en un año que comienza con grandes correcciones en las bolsas de todo el mundo. Algunas materias primas se están comportando bastante bien debido al debilitamiento momentáneo del dólar, pero la recesión en China y los malos datos industriales hacen que las caídas sean generalizadas en el 60% de las Commodities que tenemos en cartera.

2016-resultado             rentabilidad2

 
 

 

 

Año 2017

Comenzamos el año 2017 con grandes cambios macroeconómicos y geopoliticos. Por un lado afrontaremos las consecuencias de la presidencia de Donald Trump. Tendremos la salida definitiva de Gran bretaña de la zona Euro y lidiaremos contra los fenómenos meteorológicos como cada año.

No obstante pase lo que pase, estaremos luchando por arrancarle al mercado los pips que necesitamos para garantizarnos un sueldo mensual. Suerte y a por ellos..

2017-resultado    rentabilidad 2017

 
 
REPORTE DE OPERACIONES POR MESES (AÑO EN CURSO)