Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. ‘Más información’. ENTENDIDO

jose martinez

El Scalping es una disciplina del trading cada vez mas extendida. Se trata de buscar oportunidades de negocio en el mas corto plazo (Segundos o minutos).

Es una modalidad que se encuentra dentro de la operativa “intradía” y cuenta entre otras con la ventaja del ahorro de la liquidación diaria (overnight). Como sabréis, los brokers nos cobran una comisión interbancaria por mantener una posición abierta durante la noche, por lo que al cerrar dentro del día de negociación nos ahorramos esa comisión.

Esta disciplina conlleva un alto nivel de estrés y presión psicológica, por lo que, al igual que las demás disciplinas existentes: Day Trading, Swing Trading, Position Trading, debe adaptarse al perfil de inversor adecuado.

 

El análisis técnico, es el mismo aplicado a cualquier marco temporal , pero haciendo Scalping las figuras y patrones chartistas se configuran mucho mas rápido. La toma de decisiones es contínua y no hay que dejar mucho margen de error. Es por ello que es indispensable contar con un buen sistema, ya sea discrecional o automático. Estos últimos cuentan con la ventaja de eliminar el componente psicológico.

 

turnaround 

Nuestro indicador TURNAROUND está perfectamente diseñado para avisarnos de cualquier cambio de tendencia tanto a largo como a muy corto plazo, aunque deberemos apoyarnos en algún oscilador para detectar el mejor momento de entrada.

Cada Subyacente tiene un comportamiento diferente por lo que tendremos que atender a sus horarios de apertura/cierre, valor real de oferta y demanda, picos de estacionalidad, etc.. para complementar nuestra estrategia de Trading.

Dentro del Scalping podemos encontrar el HFT (Higt Frequenci Trading) o lo que es lo mismo, Trading de Alta Frecuencia. Esta disciplina trata de aprovechar los pequeños movimientos del mercado en milisegundos y basan su estrategia en el trading de algoritmos. Algunos traders y/o instituciones tratan de acercar sus oficinas el máximo posible a las instalaciones de la bolsa para evitar la posible latencia o retardo en la emisión de datos. Así mismo deberemos escoger un broker con bajas comisiones ya que de lo contrario podrían comerse gran parte de nuestras ganancias.

Recomendamos nuestro broker XTB no sólo por las comisiones (CERO) sino porque la atención personal en caso de ser necesaria, es inmediata. Además cuenta con la formación gratuita más completa que existe en el mercado.

El “Scalper” (Persona que realiza scalping) deberá escoger los activos de máxima liquidez como el Oro, Brent, Grano, etc… ya que el tiempo juega en contra y los activos con menor liquidez o volumen de negociación entorpecerán esta práctica.

En Trading12 configuramos nuestra cartera con aquellas materias que se encuentran dentro de la estacionalidad junto con las de mayor volumen de contratación y volatilidad implícita del momento, operándolas diariamente en directo para nuestros clientes en las diferentes sesiones.

En trading12 operamos diariamente los mercados financieros de las Materias Primas, utilizando sistemas de trading que compartimos con nuestros clientes.